Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Grandes grupos que ingresaron al Salón de la Fama

February 21, 2024

En 1972 se produjo la mayor cantidad de elegidos para ingresar al Salón de la Fama. Todavía bajo el sistema que reinó muchos años, pero sí la última bajo el sistema que empezó en 1939. En 1973 se inauguró el edificio bajo los reglamentos que siguen reinando y ya con

En 1972 se produjo la mayor cantidad de elegidos para ingresar al Salón de la Fama. Todavía bajo el sistema que reinó muchos años, pero sí la última bajo el sistema que empezó en 1939. En 1973 se inauguró el edificio bajo los reglamentos que siguen reinando y ya con la participación del Comité Elector, aunque desapareció y ahora se tiene un nuevo comité desde que surgió el nuevo edificio manteniéndose en la Ciudad de Monterrey.

Cabe aclarar que en 1972 ingresó el último grupo todavía sin el Comité Elector. Fueron 11 y respetándose como venía sucediendo desde 1939. Pero ahora se logró dar un paso gigante con la presencia del gran apoyo que brindó Alfredo Harp Helú. Ni hablar eso ha sido todo un éxito, fue muy ordenado hasta que la Cervecería se separó.

Antes de construirse el majestuoso edificio que Harp Helú se hiciera responsable. No se esperaba este regalo para el beisbol pero se aguantó y mucho tiempo pasó registrándose todavía muchas ceremonias con la presencia del antiguo Comité Elector. Esto fue todavía con el apoyo de la Cervecería y el grupo que encabezaba el Comité Elector. La verdad que no se esperaba este regalo. Fueron elecciones algunas veces de tres miembros y otras de seis que fue la máxima cantidad durante la espera. Antes de que llegara el hombre que le dio vida al recinto. Ahora cerraremos con lo que sucedió hasta 1972 y 1973. En estos dos años estos fueron elegidos, en 1972, Roberto “Beto” Ávila, José Luis “Chile” Gómez, Baldomero “Melo” Almada, Alberto Romo Chávez, Jesús “Cochihuila” Valenzuela, Alejandro Aguilar Reyes, Jorge Pasquel, Ernesto Cardona, Roy Campanela, Joshua Gibson y Monte Irvin. Ya mencionaremos al grupo de 1973.

[email protected]