Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Charros Softbol: Dividen honores con Diablos Rojos Femenil en LMS

February 25, 2024

Zapopan, Jal ( Prensa Charros) 25 de febrero de 2024.-Diablos Rojos Femenil venció esta tarde a Charros Softbol Femenil 6-2 y se quedó con el segundo juego de la miniserie, disputada este fin de semana en Zapopan; de esta manera –con el triunfo de Jalisco la noche del sábado– se

Zapopan, Jal ( Prensa Charros) 25 de febrero de 2024.-Diablos Rojos Femenil venció esta tarde a Charros Softbol Femenil 6-2 y se quedó con el segundo juego de la miniserie, disputada este fin de semana en Zapopan; de esta manera –con el triunfo de Jalisco la noche del sábado– se repartieron triunfos, en la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

A falta de 4 juegos para que finalice el rol regular de la Temporada 2024, los dos equipos se ubican en zona de Playoffs: Charros, con récord de 12 ganados y 7 perdidos, y Diablos Rojos, con 12-8; ambos, en una cerrada lucha con Sultanes Femenil (12-7) por el liderato de la competencia.

Con ataques en la primera, segunda y sexta entradas, el conjunto capitalino descifró los pitcheos de la abridora albiazul, Olivia de la Torre, así como de su compañera en el relevo, Dayra Sandoval, y su defensiva contuvo los embates jaliscienses para llevarse la victoria.

La primera carrera de Diablos Rojos llegó tras un imparable de Yakari Molina para empujar a Leannelys Zayas, en la apertura del juego.

En la segunda entrada, Ximena Guerrero sacó una rola, y tras un error en el tiro a la 1B, Danna Barrera aprovechó para descolgarse al home; más tarde, Dafne Bravo impulsaría con imparable a la propia Guerrero y un passball provocaría que entrara la cuarta rayita en la figura de Bravo.

La del descuento para Charros llegó en los pies de Linnah Rebolledo, tras un batazo de Edith de Leija –quien partió en dos el diamante–, en el cierre del segundo capítulo.

Dallana Frías empujando de nuevo a Zayas, y Anahys Lizárraga impulsando a Magaly Zúñiga, ambas en el sexto episodio, significaron otro par de anotaciones para la visita.

Jalisco reaccionó en el último inning con sencillo de Elizabeth Robert remolcador en los spikes de Abigail Botello, pero la reacción fue insuficiente y el marcador finalizó 6-2 en favor del México.

A partir del jueves, Charros Softbol Femenil disputará sus últimas dos series del calendario regular (29 de febrero y 1 de marzo, en Tabasco, frente a Las Olmecas; y 2 y 3 de marzo, en Veracruz, vs. El Águila), en busca de asegurar el liderato del standing, de cara al arranque de la postemporada.